<Manizales, una ciudad bella

Manizales, una ciudad bella

por Ana María Perez

Manizales es un municipio colombiano y la capital del departamento de Caldas. Es una ciudad ubicada en el centro occidente de Colombia, sobre la Cordillera Central de los Andes, cerca del Nevado del Ruiz. Es maravilloso pasar momentos especiales con las personas que tu más quieres y pasar momentos inolvidables al lado de esas personas que nunca se borraran de tu mente, cada vez que recuerdo las vacaciones del 2016 me llega una sonrisa y me lleno de felicidad. Manizales es sin duda un lugar especial para visitar, pues es una ciudad muy bonita y tiene personas que marcan tu vida de lo especial que son contigo, fui a Manizales con la idea de viajar, compartir con mi familia y conocer un lugar diferente.

Al llegar a Manizales vimos lo hermosa que es la ciudad, fuimos a un restaurante a desayunar y nos atendió Andrea, una paisa muy bonita y buena persona, resultó que ella era una amiga de mi Papá, fue un reencuentro muy especial entre ellos dos, eran como hermanos que hace mucho tiempo no se veían. Tuve la oportunidad de viajar a Manizales para pasar las fiestas de final de año. Fue una sensación emocionante y maravillosa el poder conocer sus lugares, su gente, probar su comida y montar en el cable aéreo de Manizales.

Junto a mis Papas, mi hermana y dos amigos tomamos el cable aéreo de Manizales, a todos nos interesaba experimentar el viaje por el cable aéreo, sentimos un poco de vértigo pero fue genial.

Antes de este viaje recibí una noticia que me puso muy triste y pensé que viajar no me iba a animar, pero me equivoque, porque me encontré con otras personas que también quiero con todo mi corazón, que me animaron, que me ayudaron a salir del momento tan difícil en el que me encontraba. Es muy bonito saber que puedes contar con algunas personas que siempre están ahí para apoyarte y ayudarte cuando lo necesites. Así que este viaje me ayudo a distraerme y pensar en otras cosas.

Conocí al tío de mi Papá, que nos enseñó sobre el café, nos contó que es un producto proveniente de áfrica que llego a Colombia a comienzos del siglo XX y se esparció por las montañas. Es un símbolo de la capital del departamento de Caldas.

Esta ciudad resulta un destino ideal para los viajeros que buscan acercarse a la cultura cafetera. Hay haciendas donde es posible conocer sobre el cultivo de este grano maravilloso que le ha dado buen nombre a Colombia en el mundo.

La ciudad es uno de los sitios más importantes para la observación de aves en el país y cuenta con sitios cercanos donde todos los viajeros pueden disfrutar de aguas termales.
Paisajes naturales espectaculares, platos exquisitos acompañados del mejor café es lo que se puede encontrar en esta bella ciudad. Recorrido por los lugares más impresionantes y bellos de Manizales.

Visitar la Catedral y subir hasta su cúpula para ver los panoramas de la ciudad, observar aves y relajarse con un buen helado, conversando con amigos o familia, son algunas de las opciones que tienen quienes llegan a Manizales.

Estar en este lugar es conocer lugares con una belleza inigualable, recibir un trato amable de su gente, de su comunidad. Puedes ser partícipe de todos los encantos mientras se disfruta del mejor clima. En realidad como ya lo he dicho Manizales es un lugar muy bonito y muy interesante para viajar.

Por ahora no he tenido la oportunidad de salir del país, pero esta oportunidad fue muy especial, pues la idea era disfrutar esto, apreciar y disfrutar estas experiencias que aunque sean sencillas, pueden llevarnos a bonitas sorpresas.

Mi idea es ir a otros lugares, conocer el mundo, pero mientras se da la oportunidad con este viaje he quedado satisfecha. Manizales, una ciudad bella.

Volver